Bacalao fresco con ajada
#Pescados y mariscos 13 enero 2018
El bacalao es un pescado exquisito. La receta de hoy está testada con bacalao fresco, pero si nos vemos obligados a utilizar bacalao congelado, os aconsejo descongelarlo en leche. De esta forma, se nutre el pescado y quedará más jugoso.
Preparación: 15 min. Total: 30min.
Dificultad: baja
Ingredientes 6 personas:
- 500 gr. de agua
- 1 rodaja de bacalao fresco
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr. de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Preparación:
1- Vierta el agua en el vaso y caliente 6 min/100ºC/vel 1. Mientras tanto, engrase ligeramente con aceite el recipiente Varoma y coloque dentro el bacalao espolvoreado con sal. Tape y reserve.
2- Sitúe el Varoma en su posición y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado para que el bacalao mantenga la temperatura. Lave y seque el vaso.
3- Vierta el aceite y caliente 6 min/120ºC/vel 1.
4- Incorpore los ajos y sofría 4 min/120ºC/vel1.
5- Añada el pimentón alrededor de las cuchillas. Remueva 10 seg/vel 1. Coloque el bacalao en una fuente de servir precalentada, Vierta la ajada sobre el bacalao y sirva inmediatamente.
Información nutricional:
Por 1 ración:
Energía: 1005 Kj/240 Kcal
Proteínas: 19.3 gr.
Hidratos de carbono: 0.7gr.
Grasa: 17.8 gr.
Información sobre la receta:
El bacalao es un pescado blanco, y por tanto, posee un bajo contenido graso. Es rico en proteínas de alto valor biológico y posee una amplia variedad de vitaminas, especialmente las del grupo B y minerales. En relación con estos, destaca la presencia de potasio y fósforo, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, y de yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Fuente: del libro Dieta mediterránea Thermomix®