BARRA DE PAN

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020


Buenos días, como en estos dias no podemos ni salir a comprar pan, os pongo mi receta preferida, en casa es la que triunfa, no lleva azúcar y es de masa madre.  Eso sí, la masa madre dejar reposar desde la noche antes. 


INGREDIENTES 


Masa fermentada:


250g de harina


160g de agua 


3g de levadura seca deshidratada o 5g de levadura freca de panadería.


Masa de pan:


500g de harina


340g de agua


3g de levadura deshidratada o 5g de levadura fresca de panadería.


10g de sal.


PREPARACIÓN 


Masa fermentada


1. En el vaso la harina, el agua y la levadura. Amasar 2min/espiga. Ponga la masa en un bol tapado con plástico film y deje reposar en el frigorífico toda la noche.


Pan


2. En el vaso la harina, el agua, la levadura y las sal, amasar 2min/espiga.


3. Amase 5min/espiga y vaya añadiendo la masa fermentada a trozos por el bocal. Retire la masa del vaso en un bol y dejar reposar 30min (yo la dejo dentro del horno) tapado con film. Sin sacar del bol, plieguela sobre sí misma y dele la vuelta, volver a dejar reposar 1hora o hasta que doble su volumen.


4. Saque la masa y sobre una superficie enharinada amasa y saca el aire. Divide la masa en cuatro partes y dele forma de barra de pan. Forrar la rejilla del horno con papel de horno o tapete de silicona y colocar las barras de pan, dejar reposar 20min. Precalentar el horno a 220°, hornear el pan 25-30min bajando la temperatura del horno a 200°. Antes de introducir las barras de pan hacerles varios cortes y espolvorear un poco de harina por encima. (Yo pongo un bol con agua dentro del horno para que tenga algo de humedad al hornear).


Os dejo el link con el enlace a cookidoo, para que la podáis poner en marcadores como favorito. 


Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Pan de barra https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r120065


Espero que lo hagáis, es fácil y muy rico, lo único es tener paciencia y tiempo.