Torrijas al varoma

#Postres y dulces 29 marzo 2018

Postre típico de estas fechas. Torrijas al vapor, cocinadas en nuestro varoma. Más sanas porque no necesitas freirlas, se cocinan al vapor y con un toque final de horno para dorarlas un poco. Listas para disfrutar y saborear este postre típico de está época del año. 


Ingredientes


1 litro de leche


150 g de azúcar


1 rama de canela


la piel de un limón


1 barra de pan (especial torrijas)


3 huevos


mantequilla (fundida para engrasar)


800 ml de agua


8 cucharadas de azúcar


2 cucharadas de canela


Preparación


1. Se pone en el vaso, la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y programamos 12 minutos, a 90º, giro a la izquierda, velocidad 2.


2. Se pone la mezcla en un bol y cuando este templada se meten dentro las rebanadas de pan (de unos 2 cm aproximadamente). Se cubren con la leche y dejamos que absorban un poco.


3. Ponemos los huevos en el vaso de la Thermomix® y los batimos 12 segundos, velocidad 5.


4. Se vierten en un cuenco y se reservan.


5. Cortamos cuadrados de papel film trasparente, que engrasamos con mantequilla, para envolver en ellos la rebanada de pan. Este paso lo suelo hacer antes de comenzar y así luego todo se va haciendo más rápido.


6. Sacamos la rodaja de pan de la leche, la pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan.


7. Colocamos el varoma sobre la Thermomix® con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.


8. Mientras precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma, abrimos las rebanadas, con cuidado por el vapor. Las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos y ya tenemos nuestras buenísimas torrijas. Se sirven un poco templadas.


No lo dudes, haz la prueba.......