HARINA DE GARBANZOS

#Técnicas básicas 15 noviembre 2019

Buenos y frios días, hoy os quiero contar la facil y rápido que podéis realizar harina de garbanzos con vuestra Thermomix® . Es saludable y podéis realizar muchos platos con ella.


Los garbanzos secos se trituran y se reducen a polvo. El resultado es una harina más aromática que la harina de trigo habitual y a la vez mucho más beneficiosa para el organismo que las harinas tratadas y procesadas. Esta harina de garbanzo en la India se la conoce como besan, chana o gram.


Una de las principales propiedades de la harina de garbanzo, como te acabo de decir, es que es una harina que no tiene nada de gluten, básicamente porque los garbanzos no cuentan con gluten en su composición. La harina de garbanzo se utiliza muy a menudo como un sustituto de la harina de trigo para cocinar panes o empanadas, dándole además un toque aromático y un sabor propio que resulta delicioso. También se puede utilizar para realizar la fritura en pescado, dejandolo así con un toque especial y diferente, para realizar tortillas de patatas veganas.


250g de garbanzos secos, 30seg, Vel.progresiva del 5 al 10. Y lista.!!!


Os ánimo a que la hagáis y utilicéis en vuestra cocina diaria.


¡¡¡Que tengáis un féliz día!!!