¡Cocina divertida con Thermomix® ! Focaccia rellena

#Masas, panes y repostería 01 abril 2020

Buenas tardes.


Hoy os propongo una cena muy divertida para todos que estoy segura que a los peques les va a encantar. Para una cena completa de plato único Una receta fácil en la que los niños y los no tan niños pueden ayudar a realizar.


La focaccia es un pan plano, esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Su aroma intenso a pan recién hecho, con un fuerte sabor al aceite de oliva virgen extra y aderezado con hierbas aromáticas. Su origen es muy antiguo y se cree que fue la precursora de la famosa pizza que todos conocemos. 


Esta receta la podéis encontrar en nuestra plataforma Cookidoo y la podéis cocinar tanto si tenéis el Tm5 como el TM6. Podéis encontrarla en el siguiente enlace.  


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r340559


Para los que tengáis Tm31 os detallo la receta a continuación.


Ingredientes. 650 gr. agua, 250 gr. patatas en trozos de 2-3 cm, 3 huevos, 150 gr de leche, 25 gr levadura prensada fresca, aceite de oliva, 450 gr. harina de fuerza, sal y orégano seco. Para el relleno 250 gr de lechuga iceberg, agua, sal, 300 gr. de mayonesa, 2 tomates  en rodajas finalmente 200 gr, de jamón cocido y 200 gr. de queso de sándwich.


Ejecución: Poner el agua en vaso, introducir el castillo con las patatas, envolver los huevos con film transparente y ponerlos sobre las patatas. Programar 30 minutos/Varoma/Vel. 1. Con la espátula extrae el castillo, pelar los huevos y reservar. Masa.- poner en el vaso el agua, la leche y programar 1 min./37 º C/vel. 2. Añadir la patata, la harina, la sal y el orégano, amasar 1 min./vel. Espiga. Dejar reposar la masa 30 minutos dentro del vaso y después del tiempo volver a amasar 30 segundos/vel. Espiga. Verter la masa sobre la bandej preparada (aceitada con unos 50gr. de aceite) extender con los dedos y dejar reposar otros 30 minutos. Precalentar horno a 200 º y hornear durante 25-30 minutos hasta que quede dorada y crujiente. Montaje: trocear los huevos 2 seg./vel. 4 y reservar. Poner la lechuga en el vaso con agua y trocear 4 seg./vel. 4 colar a través del castillo. Cortar la focaccia por la mitad longitudinalmente y untar las dos mitades y untar con mayonesa. Colocar los huevos, el tomate, la lechuga, el jamón York y el queso. Cubrir con la otra mitad y dejar reposar en el frigorífico cubierta con papale de aluminio o film transparente 1 hora, cortar y servir.


Espero que os guste tanto como a mi familia. Cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme. !!! A disfrutar !!!


#yomequedoencasa