Tarta de queso estilo "La Viña"

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020

Alejandra García fuente


13:28 (hace 0 minutos)


para mí


En estos momentos que tenemos más tiempo para cocinar, os propongo un postre muy fácil de realizar con nuestra Thermomix® y que sale expectacular. La tarta de queso estilo “La viña”. Son muy pocos ingredientes.


1000g de queso cremoso


500 g de Nara ( 35 % de grasa).


5 huevos L


350 gr. de azúcar.


30 gr. de harina.


100 gr. miel.


1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, mojamos y escurrimos una lámina de papel de hornear de unos 40x40 cm y forramos un molde desmontable de unos 24-26cm.


2.En el vaso de nuestra Thermomix® ponemos el queso cremoso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y mezclamos 30seg/vel 5. Después vertimos la mezcla en el molde que hemos preparado previamente y horneamos durante 50 minutos. Un buen truco para saber si está lista es introducir una aguja o un palillo en la tarta: si sale limpia, está lista. Lo dejamos templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Después lo sacamos y desmoldamos.


Es un plato delicioso que se sirve a temperatura ambiente y se puede acompañar de miel, mermelada o cualquier otro topping que os guste, yo, por ejemplo suelo regarlo con mermelada de frambuesa.


Esta es una receta que en mi familia gusta mucho hacer sobre todo cuando nos reunimos. Os invito a que la probéis, me gusta mucho porque es algo sencillo, rápido y que puedes personalizar a tu gusto.


Nota importante: esta receta la podéis realizar con el TM 31, el TM 5 y el TM 6.


Si tenéis cualquier duda sobre esta receta o cualquier otro post, podéis consultarme. Rellenad el formulario de mi página y os llamo gratis.


¡Nos vemos muy pronto!