AZÚCAR INVERTIDO

#Noticias Blog 17 junio 2020

HOLA DE NUEVO!!


HOY OS TRAIGO UN ARTÍCULO SOBRE UNA RECETA QUE AHORA EN VERANO SE CONVERTIRÁ EN UN BÁSICO DE NUESTRA Thermomix® .


ES EL AZÚCAR INVERTIDO PARA MUCHOS UN GRAN DESCONOCIDO PERO TIENE MENOS CALORÍAS QUE EL  AZÚCAR NORMAL Y  SE OBTIENE DE SEPARAR LA SACAROSA MEDIANTE UNA REACCIÓN QUÍMICA, EN LA QUE OBTENEMOS UNA COMBINACIÓN DE FRUCTOSA Y GLUCOSA.


AZÚCAR NORMAL POR 100 GRS SON 387 CALORÍAS


AZÚCAR INVERTIDO POR 100 GRS  SON 357 CALORÍAS 


POSIBLEMENTE ME DIRÉIS,


- MARÍA NO HAY TANTA DIFERENCIA.


Y TENÉIS RAZÓN EN QUE LA DIFERENCIA NO ES MUCHA PERO AHORA QUE VIENE EL BUEN TIEMPO TODOS NOS  QUEREMOS CUIDAR UN POCO LA SILUETA Y AL FINAL ESAS POCAS CALORÍAS SE NOTAN.


ADEMÁS LO PODEMOS USAR EN UN SINFÍN DE ELABORACIONES Y AL TENER MUCHO PODER ENDULZANTE  (UN 30% MÁS QUE EL AZÚCAR NORMAL) USAREMOS MENOS CANTIDAD DE AZÚCAR INVERTIDO QUE SI USÁRAMOS AZÚCAR NORMAL


EL PORCENTAJE DE AZÚCAR INVERTIDO QUE USARÍAIS EN SUSTITUCIÓN AL AZÚCAR NORMAL SERÍA;


EN BIZCOCHOS UN 10/20% MENOS QUE DE AZÚCAR Y NOS AYUDA A QUE NUESTROS BIZCOCHOS QUEDEN MÁS TIERNOS Y ESPONJOSOS.


EN PANADERÍA UN 50/70% MENOS QUE DE AZÚCAR NOS AYUDARA EN EL PROCESO DE FERMENTACIÓN DE LAS MASAS YA QUE ACELERARA EL PROCESO.


EN HELADOS UN 25% MENOS QUE DE AZÚCAR NORMAL Y  NOS VA  A AYUDAR A QUE NUESTROS HELADOS QUEDEN MÁS CREMOSOS, PUESTO QUE GRACIAS AL USO DE ESTE INGREDIENTE EVITAMOS LA CRISTALIZACIÓN.


AHORA QUE ESTAMOS EN TEMPORADA DE HELADOS OS DEJO UN ENLACE A UNA RECETA DELICIOSA QUE ELABORAREMOS CON 60 GRS DE AZÚCAR ( EN LA RECETA PONE 100 GRS Y A MI ME PARECÍO MUCHO) Y UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR INVERTIDO Y POR SUPUESTO LA RECETA DEL AZÚCAR INVERTIDO.


HELADO DE FRESAS CONGELADAS


OS ANIMO A QUE OS ATREVÁIS A PROBAR VUESTROS BIZCOCHOS/BOLLOS Y HELADOS USANDO ESTE AZÚCAR Y SI QUERÉIS LO COMPARTÁIS CONMIGO.