BOLLOS DE LECHE RELLENOS DE CHOCOLATE

#Masas, panes y repostería 19 septiembre 2020

Muy buenas, 


Como estáis??? Yo con esta lluvia metidita en casa y usando a tope mi Thermomix® y hoy hice una receta que voy a compartir con vosotr@s.


Unos riquísimos bollos de leche rellenos de chocolate que a los niños les encantará. 


Los podemos hacer para merendar, desayunar o ponérselos a los niños para la media mañana en el colegio. 


Como son bollos caseros aunque lleven azúcar son más sanos que los que nos venden en los supermercados, no llevan conservantes y con lo buenos que están no creo que os sobre ninguno. Así que... TODO VENTAJAS. 


Esta receta la podéis hacer con tm31, tm5 y TM6. Salen 10 unidades por receta. 


BOLLOS DE LECHE RELLENOS DE CHOCOLATE. 


Ingredientes:


250 grs de leche


15 grs de levadura prensada fresca. 


60 grs de aceite de girasol


2 cucharaditas de vainilla líquida. 


80 grs de azúcar 


250 grs de harina de fuerza


250grs de harina de repostería (un poco más para espolvorear) 


1 cucharadita de sal


200-220 de chocolate con leche


30 - 40grs de mantequilla fundida. 


Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 1 minuto 37°C en veloc 2


Añadimos el aceite, la vainilla, el azúcar, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal. Amasamos 10 minutos en espiga, dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos y volvemos a amasar 5 minutos más en espiga. 


Dejamos reposando 1 hora dentro del vaso. 


Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. 


Con la espátula bajamos la masa hacia el fondo del vaso y amasamos 1 minuto más en espiga. Volcamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada (en mi caso suelo usar una bandeja) y amasamos ligeramente. 


Dividimos la masa en trozos de 90-95 grs cada uno les damos forma de bola y dejamos reposar cubiertas con un paño 15 minutos para que la podamos trabajar más fácilmente. 


Pasado este tiempo vamos aplastando cada bola con los dedos formando un rectángulo de aproximadamente 14x10cm (mientras trabajamos con cada bola dejaremos las otras tapadas para que no se sequen) 


Colocamos el chocolate en uno de los extremos más largos del rectángulo y formamos un rollo sellando bien la unión final y los extremos para que no se salga el relleno durante el horneado. 


Ponemos nuestros bollos en la bandeja de horno que preparamos al principio dejando una separación entre ellos de unos 2 cm. Los pincelamos con agua, cubrimos con film transparente hasta que doblen su volumen. 


Precalentamos el horno a 200°C.


Una vez nuestros bollos hayan doblado su volumen los volvemos a pincelar con agua, bajamos la temperatura de nuestro horno a 180°C y horneamos 15 minutos. 


Los sacamos del horno e inmediatamente pincelamos con la mantequilla fundida, dejamos templar y servimos. 


Los podemos tomar acompañados de un café, un té, un colacao o incluso ahora que viene el frío con un chocolate caliente. 


Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.