MENÚ COMPLETO: CREMA DE VERDURAS Y POLLO CON SALSA SUPREMA

#Cocción en varoma 18 septiembre 2020

CREMA DE VERDURAS Y POLLO CON SALSA SUPREMA


Ingredientes: (4 raciones) 


200 grs de zanahorias (3 unidades aproximadamente). 


400 grs de calabacin sin pelar


200 grs de cebolla cortada en cuartos (1 o 2 cebollas según el tamaño) 


1 diente de ajo


150 grs de puerro cortado en rodajas (solo la parte blanca) (si no tenéis podéis poner más cebolla o no ponerlo directamente) 


30grs de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo) 


100grs de apio (1 tallo) cortado en trozos o la misma cantidad de pimiento verde. 


100grs de nabo cortado en trozos (yo en mi caso no tenía así que no le eche) 


500 grs de agua


1 pastilla de caldo de pollo o de verduras (opcional) 


300grs de patatas cortadas en trozos. 


600 grs de contramuslo de pollo (si es de corral mejor) cortado en tiras. 


3 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta negra 


20 grs de mantequilla 


100 grs de nata


1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon 


1 yema de huevo 


1 cucharadita de perejil fresco picado. 


Con un sacapuntas de verduras hacemos tallarines con el calabacin y las zanahorias. También lo podéis hacer con el pelador de verduras en este caso el calabacin lo cortais a lo largo y con una cuchara le sacáis la pulpa que reservaremos para la crema de verduras. Haciéndolo con el pelador tenemos que sacar las tiras de calabacin de tal manera que cada una tenga un poco de verde. Colocamos nuestros tallarines o tiras de verduras en la bandeja varoma y resérvamos.


Si nos queremos ahorrar este paso podemos cortar los calabacines a lo largo y cada mitad en medias lunas finas y las zanahorias en rodajas o en tiras. 


Pero es verdad q con los tallarines de verdura queda como más bonita y creativa la guarnición. 


A continuación empezamos con la crema de verduras poniendo en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y troceamos 5 segundos en velocidad 5 y sofreímos 7 minutos 120°C en velocidad 1.


Añadimos los corazones de zanahorias, los trozos de calabacines que nos hayan quedado, el apio o pimiento verde y el nabo y troceamos 5 segundos en velocidad 5.


Por último añadimos el agua y la pastilla de caldo, si no usáramos pastilla de caldo echaría os en este paso la sal y la pimienta. 


Introducimos el cestillo y ponemos dentro las patatas cortadas en trozos no muy grandes (si queréis podéis poner 1 o 2 patatas más de las q pide la receta) 


Ponemos la tapa sin cubilete y colocamos encima el recipiente varoma con las tiras de pollo dentro sazonado con sal, pimienta y un chorrito de aceite yo en mi caso le añado un poquito de pimienton dulce (o picante si os gusta) o curry espolvoreado para que no quede tan blanquito. 


Removemos un poco el pollo con la espátula y ponemos encima la bandeja varoma con las verduras que teníamos reservada. Tapamos el varoma y programamos 25 min, varoma en velocidad 1.


Terminado este tiempo retiramos el recipiente varoma sin destapar lo para que no pierda calor, yo lo pongo sobre un plato para que no me manche la encimera. 


Con la muesca de la espátula sacamos el cestillo y ponemos 2/3 de las patatas en la fuente donde lo vayamos a servir. El tercio restante lo añadimos al vaso y trituramos primero al 5 y poco a poco vamos subiendo al 10 para que nos quede una crema bien finita. 


Vertemos la crema de verduras en una sopera, tapper u olla y reservamos (será nuestro primer plato) 


Colocamos las tiras/tallarines de calabacines y zanahoria en la fuente de servir junto a las patatas y al lado las tiras de pollo. 


Por último haremos la salsa de nuestro plato. 


Ponemos en el vaso 100 grs de nuestra crema de verduras, añadimos la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta, el perejil y mezclamos 30 segundos en velocidad 5. 


Finalmente calentamos 2 minutos 100°C en velocidad 2. Si queremos podemos echar un poco de salsa sobre el pollo o ponerla toda en una salsera y que cada uno se sirva a su gusto. 


Serviremos la crema de verduras de primer plato y el pollo con los tallarines de verdura y la salsa de segundo plato. 


Estos menús están genial porque con la misma energía de nuestra Thermomix® estamos cocinando en varios niveles con lo que ahorramos energía. 


Espero que os animéis a hacerlo y os guste tanto como a mi esta receta.