ROLLS DE JAMÓN Y QUESO

#Masas, panes y repostería 28 julio 2020

Buenos días,


Hoy os traigo una propuesta de cena para los niños que estoy segura os encantara, pues además de ser una receta fácil de hacer lleva ingredientes que normalmente todos tenemos por casa . Podemos hacerlos con bacon, con pavo o con jamón de york, a nuestro gusto.


Se trata de los rolls de jamón y queso. Es una receta que tiene como base una masa que se enrolla como si se tratara de los cinamon rolls que ya publique hace un tiempo, bueno pues el procedimiento de formado es el mismo.


También los podemos realizar para una fiesta de cumpleaños, una reunión con amigos, buffet etc.


Se puede realizar en los modelos TM31, TM5 Y TM6.


ROLLS DE JAMÓN Y QUESO


INGREDIENTES:


Masa:


230 grs de leche


25 grs de levadura fresca de pandería


30 grs de aceite de oliva virgen extra


1 huevo


30 grs de azúcar


220 grs de harina de fuerza


200 grs de harina de trigo


1 cucharadita de sal


Formado y horneado


150 - 200 grs de jamón serrano, jamón york, pechuga de pavo, pechuga de pollo, bacon...


( o fiambre a vuestro gusto)


150 - 200 grs de queso en lonchas finas (gouda, mozzarella, edam... o el queso que os guste)


5 cucharaditas de mantequilla 


1 huevo batido


Empezamos realizando la masa. Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el aceite, el huevo y el azúcar y mezclamos 1 minuto 37ºC en velocidad 2.


Añadimos la harina de trigo, la harina de fuerza y la sal y amasamos 1 minuto en espiga. Una vez finalizado sacamos  la masa del vaso, formamos una bola y la ponemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.


Dejamos reposar 15-20 minutos cubierta con un paño.


FORMADO Y HORNEADO


Precalentamos el horno a 180ºC y forramos con papel de hornear las paredes y el fondo de un molde desmontable de  20 cm.


Extendemos la masa con ayuda del rodillo hasta conseguir un rectángulo de 30x40 cm aproximadamente. Cubrimos toda la superficie de la masa con el jamón serrano ( pechuga de pavo, jamón york, bacon...) y sobre esta capa ponemos la lonchas de queso. Por ultimo extendemos la mantequilla, como truco os diré que yo suelo derretir un poco la mantequilla para extenderla mejor.


Empezamos a formar un rollo por la parte más ancha ( podéis fijaros en las fotos de los cinamon rolls porque es el mismo procedimiento). Yo al llegar al final sello el extremo con un  poco de agua para que no se despeguen los rollos a la hora de formarlos.


Una vez tengamos el rollo formado cortamos rodajas ( según el grosor que las cortéis os saldrán más o menos, pero suelen salir 8 o 9 rodajas) Las vamos colocando dentro del molde pegados unos de otros formando círculos al igual que se haría en la receta de los cinammon rolls.


Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180ºC. Sacamos del horno y podemos servir templado o fríos.


Aunque para mi gusto están mejor recién hechos.


Espero que os gusten.