Secretos de una buena croqueta (1ª parte)

#Trucos 22 septiembre 2019

En ocasiones, los clientes nos contactan porque no consiguen darle el punto que desearían a sus croquetas, saben a harina cruda, salen demasiado blandas y no se pueden formar bien, están demasiado compactas....


Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar las croquetas, y siguiendo la receta tal cual, nos saldrán perfectas. 



  • Mantequilla                    

- La mantequilla, mucho mejor que la margarina, debe estar a temperatura ambiente. Utilizamos tiempos cortos de calentamiento y si está fría, este tiempo no será suficiente para fundirla y hacer que la harina se sofría. 


  • Harina 

- Echar la harina alrededor de las cuchillas.Si queda harina encima de las cuchillas no se freirá y puede darnos algún sabor a harina cruda. 


- Aumentar el tiempo de freír la harina. Normalmente la receta nos dice que sofriamos la harina durante 3 minutos. Este tiempo podríamos duplicarlo (de 3 minutos a 6 minutos) si seguimos percibiendo un sabor a harina cruda


- Una vez que acaba este tiempo, es fundamental, levantar con la espátula toda la harina, incluso la fina película que queda en el fondo del vaso. Debemos remover bien y levantar bien todo. 




  • Leche 

-Es muy importante que esté a temperatura ambiente. Si la leche estuviese fría, el tiempo determinado para hacer la bechamel no sería suficiente para cocer y espesar nuestro preparado.  


-Verter el contenido en una manga pastelera o en una fuente y cubrir con film transparente para evitar que se haga corteza.


El próximo día os hablaré de la forma, rebozado y congelado de las croquetas.




clic para ver los detalles de las visitas este sitio