Thermomix® Mostoles

Maria Elena Bautista

<p>Hola a todos! Me llamo María Elena Bautista y llevo 9 años como agente comercial en Thermomix® España. Empecé en Majadahonda y actualmente estoy en la delegación de Móstoles. Pero me dedico a las ventas por todos los rincones de España y parte del extranjero. De usuaria entusiasta del Thermomix® quise dar un paso más. Y aquí me tenéis, formando parte de ésta gran familia! Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis para sacarle el máximo partido a vuestra máquina. Si algún amigo quiere ver una demostración virtual para conocer el mundo Thermomix® , ya sabeis dónde encontrarme. Gracias.</p>

Hola a todos! Me llamo María Elena Bautista y llevo 9 años como agente comercial en Thermomix® España. Empecé en Majadahonda y actualmente estoy en la delegación de Móstoles. Pero me dedico a las ventas por todos los rincones de España y parte del extranjero. De usuaria entusiasta del Thermomix® quise dar un paso más. Y aquí me tenéis, formando parte de ésta gran familia! Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis para sacarle el máximo partido a vuestra máquina. Si algún amigo quiere ver una demostración virtual para conocer el mundo Thermomix® , ya sabeis dónde encontrarme. Gracias.

Curry de langostinos

29 octubre 2021
29 octubre 2021
Categoría:

Buenos días! Aprovechando que tenemos ese maravilloso plan Renove éstos días (nos regalan el nuevo Thermomix® Friend por la entrega de un Thermomix® anterior al modelo actual), he decidido preparar una receta cocinando en paralelo:


Thermomix® Tm6 + Thermomix® Friend.


Ya que los sabores de la cocina oriental están de moda, me he decantado por una receta sencilla pero muy sabrosa.


Curry de langostinos con arroz basmati.


Es una receta muy versátil ya que podemos sustituir los langostinos por pollo, pato o cualquier carne de nuestro gusto.


Está pensada para preparar simultáneamente con el Thermomix® y el Thermomix® Friend.


La receta está en cookidoo.es


Ahorraremos mucho tiempo cocinando en paralelo.


Espero que os guste!!


Ingredientes


Arroz:


1300 g de agua


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


30 g de aceite de oliva


300 g de arroz basmati


Curry:


40 g de aceite de oliva


100 g de cebolla en trozos


1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas


o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas 10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


20 g de jengibre fresco en trozos


3 dientes de ajo


2 cucharaditas de comino molido


2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


½ cucharadita de cúrcuma molida


1 cucharadita de sal


70 g de tomate concentrado


400 g de leche de coco


800 g de langostinos crudos medianos pelados


o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados


Preparación


Arroz basmati


Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


Curry


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.

Solicita demostración
29 octubre 2021