Thermomix® Mostoles

Maria Elena Bautista

<p>Hola a todos! Me llamo María Elena Bautista y llevo 9 años como agente comercial en Thermomix® España. Empecé en Majadahonda y actualmente estoy en la delegación de Móstoles. Pero me dedico a las ventas por todos los rincones de España y parte del extranjero. De usuaria entusiasta del Thermomix® quise dar un paso más. Y aquí me tenéis, formando parte de ésta gran familia! Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis para sacarle el máximo partido a vuestra máquina. Si algún amigo quiere ver una demostración virtual para conocer el mundo Thermomix® , ya sabeis dónde encontrarme. Gracias.</p>

Hola a todos! Me llamo María Elena Bautista y llevo 9 años como agente comercial en Thermomix® España. Empecé en Majadahonda y actualmente estoy en la delegación de Móstoles. Pero me dedico a las ventas por todos los rincones de España y parte del extranjero. De usuaria entusiasta del Thermomix® quise dar un paso más. Y aquí me tenéis, formando parte de ésta gran familia! Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis para sacarle el máximo partido a vuestra máquina. Si algún amigo quiere ver una demostración virtual para conocer el mundo Thermomix® , ya sabeis dónde encontrarme. Gracias.

Ensalada nórdica de salmón con salsa de eneldo

06 mayo 2021
06 mayo 2021
Categoría:

Buenos días!


Hoy os propongo una receta muy versátil y original: Ensalada nórdica de arroz y salmón con salsa de eneldo con Thermomix® .


Versátil porque a pesar de su denominación de ensalada es un plato que puede ser perfectamente un plato principal caliente ya que si se toma recién hecho, el arroz y el salmón fresco están calientes.


Ésta ensalada es muy socorrida ahora que llega el buen tiempo, para las reuniones con amigos, buffets fríos, barbacoas etc...ya que puede prepararse con antelación y sacarla en el último momento para degustarla.


Para tm21, tm31, tm5 y tm6.


La encontraréis también en cookidoo.


Espero que os guste!


Ingredientes:


Salsa de mostaza y eneldo


100 g de aceite de oliva virgen extra


2 cucharadas de azúcar moreno


2 cucharadas de vinagre


2 cucharadas de mostaza de Dijon


1 ramillete de eneldo fresco picado


Arroz y salmón al vapor


1000 g de agua


50 g de aceite de oliva virgen extra


1 ½ cucharadita de sal


350 g de arroz de grano largo


400 g de lomos de salmón fresco sin piel ni espinas


200 g de salmón ahumado cortado en láminas


1 aguacate pelado y cortado en trozos (aprox. 350 g)


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


1 cucharadita de eneldo fresco picado


Preparación


Salsa de mostaza y eneldo


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese 100 g de aceite de oliva y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar moreno, el vinagre y la mostaza. Mezcle 30 seg/vel 5 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.


Añada el eneldo picado y mezcle 5 seg vel 3. 


Vierta en una salsera y reserve.


Arroz y salmón al vapor


Ponga el agua, el aceite y una cucharadita de sal. Programe 7 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, engrase el recipiente Varoma.


Introduzca el cestillo con el arroz, sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga el salmón en el recipiente Varoma y sazone con ½ cucharadita de sal. Tape y programe 13 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma para introducir la espátula por el abertura y remover el arroz 2 ó 3 veces durante la cocción, colocando después, cada vez, el Varoma en su posición.


Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y deje templar el arroz.( Dependiendo del tipo de arroz utilizado, si lo queremos más hecho, volveremos a programarlo unos minutos más).


Ponga el arroz en una fuente, disponga


encima el salmón al vapor cortado en trozos, las láminas de salmón ahumado y los trozos de aguacate. Decore con un poco de eneldo y pimienta negra recién molida. Sirva templado o frío acompañado con la salsa de eneldo.

Solicita demostración