Palomitas de caramelo

#Postres y dulces 30 marzo 2020



En estas tardes que tenemos todo el tiempo del mundo y todas las plataformas de películas, series de todo tipo etc. que mejor que estar en el sofá y acompañar tu serie o peli favorita con estas palomitas de caramelo. Caramelo? Pues si! Con tu TM6 es posible. 


Ingredientes


300g de azúcar 


1080g de agua 


1/4 de cucharadita de colorante alimenticio verde


20g de miel 


1 paquete de maíz para palomitas para microondas 


1 cucharadita de bicarbonato 


Preparación


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben de coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso. 


Poner en el vaso el azúcar, 80g de agua, el colorante y la miel. Sin poner el cubilete, inicia Punto del azúcar. Mientras tanto, prepara las palomitas de maíz en el microondas (sigue las instrucciones del paquete) y ponlas en un bol grande. 


Añade inmediatamente el bicarbonato alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remueve 3 veces hasta que se forme una espuma. Vierte inmediatamente en el bol con las palomitas y, con las espátula, retira todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado. Mezcla bien las palomitas con el caramelo y luego sepáralas en la bandeja del horno. 


Pon en el vaso 1000g de agua e inicia prelavado. 


Deja enfriar completamente a temperatura ambiente antes de servir. 


Un secreto? No querrás que se acaben! 


Un abrazo