MENU SEMANAL FACIL Y SALUDABLE con Thermomix®

#Noticias Blog 13 abril 2020

Hola, en el post de hoy quiero tratar un tema que se nos complica habitualmente a muchos cada dia, QUE HAGO DE COMER!!!


Además ahora estamos pasando una situación más complicada aún ya que tenemos que cocinar todos los días sin excepción, tanto para toda la familia o si vivimos solos.


No entrar en rutina, no repetir platos y hacerlo lo más variado y saludable posible, es donde nos llega el quebradero de cabeza. 


Pues bien, ahora con nuestro Thermomix® , cookidoo.es y espero que con este post, vamos a facilitar y economizar nuestro tiempo y nuestra compra.


Como ya comenté en otro post, vamos a organizar nuestra semana desde hoy y será todo más fácil, aquí os presento las ideas para esta semana.


Esta vez me he guiado por la pirámide alimenticia, que recomienda Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Sociedad Española de Medicina Familia y Comunitaria (semFYC).


Este cuadro nos marcaría las comidas de toda la semana. Y como veis, en el caso del viernes, he propuesto 2 recetas distintas para el mismo plato, que combinaré, ya que en mi caso a los niños, no les gusta demasiado la versión de crema de calabacín con aguacate pero a mi marido y a mi.....mmmmm


Ahora lo vemos más FÁCIL verdad???


La receta de hoy corresponde a la categoría LEGUMBRE, os dejo el link de judias blancas con chorizo judias blancas a la hortelana, para que vayais directa a ella, aunque podéis usar el filtro de cookidoo.es y utilizar la que más os guste poniendo tan solo LEGUMBRE en el buscador.


Ya os enseñaré el proceso de esta receta hecha "a mi manera", utilizando el cestillo en vez del varoma, sustituyendo e incluso eliminando algún ingrediente, troceando el sofrito mucho más para que los pequeños no se quejen ni encuentren las verduras, y añadiendo más agua a media cocción para que salgan más caldosas. Ya sabéis cada casa y cada mesa...es un mundo, pero Thermomix® nos permite adaptarlo a nuestros gustos. 





En el próximo post, incluiré los link de cada receta de esta semana y añadiré las cenas que completan nuestros menús semanales.




Espero que os haya servido como guía.


Desde mi blog y #yomequedoencasaconthermomix intentaré aportar cada día una nueva y más completa información para cocinar en casa.


UN SALUDO MUY FUERTE A TOD@S, ANIMO Y FUERZA