RECETAS DE NAVIDAD CON Thermomix® “CHUPE DE MARISCO PANAMEÑO”

#Navidad 06 diciembre 2018

CHUPE DE MARISCO PANAMEÑO


Buenos días! Hoy la sugerencia es una receta que yo en concreto no he probado, pero hay un par de clientas que han coincidido en darle una buena nota por lo que os invito a probarla. 




INGREDIENTES


200g de almejas


1 cucharada de sal


200g de Langostinos crudos


250g de mejillones frescos


750g de agua


1 cebolla (150g aprox)


1 tomate maduro (en cuartos 150g aprox)


2 dientes de ajo


1-2 ramitas de perejil 


60g de aceite de oliva virgen extra


1 lata de maíz en conserva (160g con su líquido)


200g de nata para cocinar


250g anillas de calamar


1 pastilla de caldo de pescado


200g de pescado blanco


1-2 pellizcos de pimienta


PREPARACION


Poner las almejas cubiertas en agua con una cuchara de sal


Pele los langostinos,ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas y reserve los cuerpos. Introduzca el cestillo en el vaso. Ponga dentro los mejillones.Avlare las almejas y añádalas. Vierta el agua y programe 15min/100ºC/vel 1.Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo, vierta el fumen del vaso en una jarra colándolo a través de un colador de malla fina y reserve. Lave bien el vaso y la tapa


Ponga la cebolla, el tomate , el ajo, el perejil y el aceite y trocee 3 seg/vel 5 y sofría 6min/120ºC/vel 1.


Añada el maíz con su liquido y la nata. Triture 1min/vel 5-10 progresivamente.


Incorpore el calamar, el fume reservado y la pastilla de caldo y programe 10 min/100ºC/vel 1. Mientras tanto, ponga los cuerpos de los mejillones y las almejas en un cuenco o sopera.


Agrege al vaso el pescado, los cuerpos de los langostinos y la pimienta. Programé 6 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Vierta el chupe en el cuenco junto con las almejas y los mejillones. Sirva en platos hondos.


Y para segundo


La sugerencia es un plato que he realizado en estos días con algunas de vosotras y que las que lo habéis visto y probado os ha gustado tanto como a mi. Aunque parece un poco complejo el montaje, la realidad es que es muy sencillo, pero si queréis ver cómo se monta sabéis que yo no hago pereza y organizamos para que veáis el montaje. La sugerencia para este plato es, que no pidáis una pechuga de pavo abierta, por lo general lo hacen muy grueso y se nos complica mucho el enrollado, por lo que os sugiero que pidáis filetes de pavo muy finos o bien de pollo que sale también fantástica. 


PECHUGA DE PAVO RELLENA CON CEBOLLA CARAMELIZADA






INGREDIENTES


1 Pechuga de pavo, abierta en filetes muy finos (tambien puedes utilizar pechuga de pollo)


1/2 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


100g de jamón york


1 manzana revienta (pelada y en lonchas)


140g de lonchas de queso Havarti


70g de pasas


2 ciruelas pasas sin hueso, para cerrar los laterales del rollo


50g de nueces peladas 


10 lonchas de beicon


Cebolla Caramelizada


700g de cebolla


70g de mantequilla


30g de aceite de oliva


1 cucharadita de sal


30g de caramelo liquido


1 pellizco de pimienta molida


PREPARACIÓN 



  1. Corte dos tiras de unos 50cm y colóquelas en la encimera una debajo de la otra, montado un poco, des esta manera conseguiremos tener una superficie de film suficiente para montar nuestro rollo

  2. Ponga una linea de lonchas de beicon (5 uds) y las otras cinco debajo de estas montando un poco sobre la linea de arriba. Sazone la pechuga con sal y pimienta. Póngala abierta sobre el beicon hasta cubrirlo, dejando una tira arriba libre, como unos 4 dedos de ancho, ponga encima de la pechuga las lonchas de York y el queso cubriéndola por completo, la manzana en finas lonchas (con un pelador quedan genial), las pasas y las nueces.Enrolle la pechuga como si fuera un brazo gitano ayudándose con el film transparente, apretando muy bien y coloque las ciruelas en la parte del cierre, ruede el rollo por la encimera sujetando de los extremos del film, de esta manera quedará muy bien cerrado. Colóquelo en el centro del recipiente varoma.

  3. Cebolla caramelizada. Ponga en el vaso la cebolla y trocee 6seg/vel 4 Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.

  4. Incorpore la mantequilla y el aceite. Situe el varoma en su posición y programe 40 min/varoma/giro inv/ vel cuchara

  5. Retire el varoma y reserve con el rollo de pavo dentro. añada al vaso la sal, el caramelo liquido, la pimienta y 30g de coñac. Programe 3min/100ºc/ vel 1.

  6. Una vez templado el rollo de pavo, retire el film transparente, corte en rodajas y sirva con la cebolla caramelizada.



 


El relleno le podéis variar en función a vuestros gusto o simplemente por variar como yo he hecho en muchas ocasiones, en vez de manzana le puse queso de Cabra en rulo y queso azul o roquefort, para los amantes del queso os puedo asegurar que esta RIQUIIIIISIIISIIMO