RECETAS DE NAVIDAD CON Thermomix® “EMULSION DE PATATA CON PULPO”

#Navidad 20 noviembre 2018

LLEGA LA NAVIDAD, CON SABOR ...


A QUE SABE LA NAVIDAD? Sabe a turrón, a mazapán a Roscón de reyes y a otros tantos y tantos dulces que nos evocan pensamientos alegres, familias reunidas, villancicos...

El espíritu de compartir va ha ser el denominador común en estas próximas publicaciones. Necesito que vayáis pasándome las recetas estrella, de vuestras pasadas navidades y yo las iré compartiendo con todos a través del blog, que os parece la idea?


Hagamos de la navidad un periodo feliz y relajado. Con un poco de disciplina y planificación, se pueden vivir estos dias de una forma igualmente intensa pero más relajada. Al fin y al cabo la emoción de las compras, los adornos y todos los preparativos que ello conlleva, es una de las mejores sensaciones de la navidad no creéis?


Estas primeras semanas, os voy a ir proponiendo distintos entrantes y por supuesto espero que alguno sea de vuestras sugerencias, esas que quiero me mandéis por mail o Whatsapp.


Arrancamos con “EMULSIÓN DE PATATA CON PULPO”




INGREDIENTES


Emulsión de patata


1500g de agua


1 hoja de laurel


1 1/2 cucharaditas de sal


500g de patatas para cocer (rojas) en trozos 


350-400g de pulpo cocido


200g de nata


30g aceite de oliva virgen extra


1-2 pellizcos de pimienta molida 


Aceite de pimentón


80g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharada rasa de pimentón dulce


1/2 cucharadita de pimentón picante


1 pellizco de sal


Montaje


2-3 pellizcos de sal en escamas sobre el pulpo


PREPARACIÓN 


Emulsión de patata


Ponemos en el vaso el agua y la hoja de laurel y calentamos 15 min/100ºC/vel 1


Añadimos una cuchara de sal. Introducir el cestillo con las patatas y situamos el recipiente varoma en su posición con el pulpo. Tapamos y programamos 20min/varoma/vel1


Ponemos en el vaso la patata cocida, 1/2 cucharadita de. Sal, la nata , el aceite y la pimienta y programamos 3 min/70ºCvel4. Utilizaremos una manga pastelera para la crema de patata y reservamos. Lavamos el vaso. 


Aceite de pimentón 


Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 1 min/100ºC/vel 1


Añadimos el pimentón dulce, el picante y la sal y mezclamos 10 seg/ vel 3


Montaje 


Repartir la emulsión de patata en vasos de chupito o similares es introducir en cada uno, una cucharilla mequeña. Ponemos encimar una rodaja de pulpo y regamos con el aceite de pimientos. Espolvorear con escamas de sal y listo para servir.