RECETAS DE NAVIDAD CON Thermomix® (SOPA DE PICADILLO. CORDERO CON SALSA DE TURRÓN, DÁTILES Y OREJONES

#Navidad 10 diciembre 2018

MENU: SOPA DE PICADILLO. CORDERO CON SALSA DE TURRÓN, DÁTILES Y OREJONES


Siiii, aunque resulte chirriante el cordero con turrón, esta riquísima esta receta y sorprende, verdad Ana, jijiji.


Esta receta la he realizado con alguna de vosotras y la he hecho tambien en casa y nos gusto mucho. Esta receta la vi por primera vez en mi primer taller de navidad de Thermomix® , lo cierto es que todo me sorprendía y parecía maravilloso y súper fácil de hacer, yo era tan poco habilidosa en la cocina y me despertaba menos interés que la vida del Ornitorrinco, jajajaja. y aquí estoy después de cuatro años en esta gran empresa, no voy a decir como experta cocinera, porque jamas me he considerado experta en nada pero sin con la capacidad de cocinar cualquier cosa y de enseñaros y seguir aprendiedo mucho con Thermomix® . 



INGREDIENTES


1 Diente de ajo


100g de puerro


30g de aceite de oliva


1 pellizco de hebras de azafrán


1 pastilla de caldo de pollo


70g de jamón curado en dados


2-3 contra muslos de pollo sin piel ni huesos


70g de zanahorias


50g de cebolla


70g de apio


1500g de agua


3 patatas


800g de pierna de cordero lechal


6 chalotas (pequeñas y peladas)


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de tomillo seco


1 cucharadita de pimienta negra


100g de vermut rojo


2 huevos (envueltos el film)


30g de fideos finos


1 cucharadita de sal


70g de turrón de Jijona blando


PREPARACION


Ponemos en el vaso el ajo y el puerro y picar 2seg/vel 7. Con la espátula, bajamos hacia el fondo del vaso los ingredientes


Añadimos el aceite y el azafrán y sofreímos 5min/120ºC/vel cuchara


Añadimos la pastilla de caldo y el jamón. Intrucir el cestillo con el pollo, la zanahoria, la cebolla y el apio y añadimos el agua. Situamos recipiente Varoma en su posición con la patatas.


En una bolsa de asar, ponemos el cordero, las chapoteas, los dátiles, los orejones, las nueces, el laurel, el tomillo, la pimienta y el vermut. Cerramos la bolsa y lo movemos para que todo mezcle bien. Colocamos la bolsa encima de las patatas del recipiente Varoma. Tapar y programar 25min/Varoma/vel cuchara


Abrimos la tapa del varoma y damos la vuelta a la bolsa. Pinchamos la bolsa y colocamos los huevos en los laterales. Tapamos el varoma y programamos de nuevo 20min/Varoma/vel cuchara. Retiramos el varoma y ponemos los huevos a enfriar. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos.


Añadimos al vaso los fideos y programamos el tiempo indicado en el paquete/100ºC/vel cuchara. Retiramos del vaso a una sopera y mantenemos caliente.


Ponemos en el vaso el pollo cocido del cestillo y troceamos 2seg/vel 4. Verter en la sopera.


Ponemos en el vaso los huevos pelados y troceamos 1seg/vel 4. Retirar a la sopera


Verter en el vaso el contenido de la bolsa, la sal y el turrón y sin poner el cubilete programamos 5min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. 


Servimos la sopa como primer plato y el cordero espolvoreado con el turrón y las patatas como plato principal.

Espero disfrutéis mucho de esta receta. Esta receta la tenéis disponible en Cookidoo, pertenece al recetario  A LA MESA EN NAVIDAD, buscamos con la lupa o bien por el nombre de la receta o por el nombre del recetario, selecciona y pincha arrastra al dia que vas a cocinar, sincroniza con tu maquina, pide tu lista de ingredientes y mándate la lista de la compra al mail. Y si no sabes de que estoy hablando es porque no tienes Cook Key, no lo dejes mas tiempo y llámame, no solo el Thermomix® te ayuda en la cocina, el Cook Key y Cookidoo son los complementos y servicios añadidos a nuestro fantástico Robot de cocina. Thermomix® Y SUS SERVICIOS NOS HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL 

YOLANDA MARTIN 667 77 20 81