DONUTS GLASEADOS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 mayo 2020



Bueno bueno bueno! Como estáis? Yo muuuuuyyy contenta, porque llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y por fin la he hecho y me ha quedado genial. 


Son DONUTS GLASEADOS, hay que tener cuidado al freírlos, porque se te pueden tostar por fuera y quedarse crudos por dentro, mi primera tanda se ha tostado demasiado, y eso que de 6 temperaturas lo puse en el 3 así que tuve que bajarlo al 2 y los siguientes quedaron perfectos.


Con estas cantidades me han salido 17 para que podáis calcular si no queréis tantos, aunque se pueden congelar una vez hechos, sin problema. Los míos son todos con azúcar, pero le podéis poner chocolate, fondant de colores....




Os dejo un video para que veáis el paso a paso y mas abajo os detallo la receta.




RECETA :


INGREDIENTES:


** PARA LOS DONUTS:


* 250 g de leche entera


* 300 g de harina de trigo


* 200 g de harina de fuerza


* Una pizca de sal


* Ralladura de una naranja


* Ralladura de medio limón


* 25 g de levadura fresca de panadería o 3,3 gr de levadura deshidratada de panadería.


* 20g de azúcar vainillado


* 80g de azúcar blanquilla


* 85 g de aceite de girasol


* 5 yemas de huevo


* * PARA LA FRITURA:


* Aceite de girasol que no aporta sabor


* Una sartén


* * PARA EL GLASEADO:


* 200 g de azúcar glas


* 30 g de agua con unas gotitas de zumo de limón


PREPARACIÓN:



  1. Pon en el vaso la harina de trigo, la harina de fuerza, la pizca de sal, las ralladuras de naranja y limón y programa 30 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.

  2.  Vierte la leche en el vaso vacío. Añade la levadura, el azúcar, y el aceite, y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.

  3.  Incorpora las yemas de los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.

  4. Vierte la harina reservada. Mezcla 15 segundos en velocidad 6 y programa vaso cerrado, 2 minutos, velocidad espiga.

  5.  La masa quedará muy pegajosa. Prepara un bol untando con un poco de aceite de girasol, vierte la masa dentro, tapa la parte de arriba con film transparente tocando la masa y deja que doble su volumen reposando al menos 1 hora en un lugar cálido.

  6.  Cuando haya doblado su volumen, prepara la encimera vertiendo un poco de harina de trigo -para que la masa no se pegue-. Estira con la ayuda de un rodillo y deja la masa con un grosor de 1 cm.  TRUCO: para que no te cueste tanto estirar la masa por lo pegajosa que es, hazlo entre dos papeles de horno.

  7. Usa los aros para cortar y dales forma a los donuts. Reserva encima de una superficie enharinada para que una vez que leuden no se peguen a la base y podamos levantarlos sin deformarlos. Deja leudar de nuevo cerca de 1 hora, y sepáralos porque crecen mucho. Deberán estar tapados con un paño limpio de algodón.

  8.  FREIR: Pon abundante aceite de girasol en la sartén y fríe a temperatura baja. Es mejos freir en pocas cantidades, de 3 en 3 por ejemplo.

  9.  PARA EL GLASEADO: Pon en el vaso limpio el azúcar glas y el agua con unas gotas de zumo de limón. Mezcla 10 segundos en velocidad 3, para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa y "densa". Pincela cada donut recién frito y espera a que seque antes de comer, guardar o congelar.