Roscón de Reyes para Diabéticos

#Dietas especiales 15 enero 2018





Este roscón está hecho a mi manera, es una mezcla de varias recetas y quedo muy rico. Espero que os guste


ingredientes:


500 gr de harina integral de trigo


40 gr de levadura de panadería


30 gr de  estevia


una cucharadita de canela molida


140 gr de leche 


100 gr de mantequilla


2 huevos XL, ó 3 M


30 gr de agua de azahar


ralladura de una naranja y un limón 


1 pellizcó de sal


1 sorpresa 


Para adornar.


un huevo batido 


frutos secos


Preparación


ponemos la leche en el vaso del Thermomix® y templamos  durante un minuto, 37 º V 1 . Añadimos la levadura, y la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos, V 4. Retirar del vaso y formar una bola. Introducir la masa en un bol y cubrir con agua templada hasta que doble su volumen.


Forre una bandeja de horno con papel de hornear y pinte con un poquito de aceite.


Ponga en el vaso la piel de naranja y del limón sin nada blanco, la estevia y la cucharadita de canela y triturar 20 seg,     V 10. Con la espátula, bajar el edulcorante hacia el fondo añadir la mantequilla, los huevos, el agua de azahar, la harina restante, la sal y la bola de masa madre. Mezclar 30 seg V 6 y a continuación amasar 3 min. V espiga.


Retirar la masa del vaso formar una bola (para que no se pegue a las manos las podemos untar con un poco de aceite), para formar el roscon, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Dejar reposar hasta que doble el volumen.


Pintar el roscon con el huevo , y decorar a gusto. Yo le puse almendra picada y gajos de naranja.


precalentar el horno a 180º  e introduzca la bandeja con el roscon durante unos 20 minutos. Lo puse con horno tradicional  calor arriba y abajo sin ventilador y puse un cuenco con agua en la parte de abajo del horno para evitar que se reseque la masa.