Ensaladilla Rusa con Thermomix®

#Trucos 13 septiembre 2019


Todo un descubrimiento cuando me enseñaron este maravilloso truco. Se puede hacer el troceado de la ensaladilla por separado, pero a mi me encanta hacerlo todo junto, ya que es mucho más rápido y ya sale mezclado. 


TODO JUNTO:


Ponemos 1 o 2 zanahorias peladas y cortadas en 4 o 5 trozos en el fondo del vaso y encima 3 o 4 patatas peladas y cortadas por la mitad (si alguna patata es muy grande, trocear en 3 trozos para que sea más homogéneo, dejando los trozos más pequeños arriba). Podemos trocear en velocidad 4 si nos gustan los trozos más grandes o en la velocidad 5 si nos gustan más pequeños (vigilando por el bocal para parar la máquina). En unos 4 segundos la tendréis troceada. Mi velocidad favorita de troceado es la vel4,5. Poner la mezcla en el recipiente varoma, en la bandeja o repartido entre ambos, y al mismo tiempo poned 2 o 3 huevos envueltos en film para que se cuezan al mismo tiempo. En media hora estaría todo, pero siempre probar antes de retirar del varoma, por si hubiese que ponerlo un poquito más (dejad algunas ranuras del Varoma libres para que circule el vapor)


POR SEPARADO:


Primero trocear la zanahoria a velocidad 5 y poner en el recipiente varoma, ya que la zanahoria tarda un poco más en cocinarse. Después trocear la patata a velocidad 5 y poner en la bandeja del varoma.