Trucos y sugerencias para masa básica de pizza con Thermomix®

#Trucos 23 marzo 2020



Al final del post está la receta, disponible también en Cookidoo.es


Y para más trucos: pulse AQUÍ


TRUCOS:



  1. En el primer paso, para que la masa fermente mejor, modificar el tiempo y añadir temperatura, es decir: 2min/37ºC/Vel2.

  2. Puede sustituir el agua por cerveza o leche. Si le gusta la masa más crujiente, añada sustituya el agua por la misma cantidad de cerveza. Si le gusta una masa más esponjosa, tipo americana, sustituya el agua por la misma cantidad de leche.

  3. Para aromatizar la masa, puede añadirle una generosa cantidad de orégano por ejemplo. O puede añadirle en el paso 2, unas aceitunas negras. Incluso agregarle tomate frito para darte aroma y color. Hay que ser imaginativo y modificar a veces la receta. 

  4. Si es mucha cantidad y quiere congelar la mitad de la masa, mi consejo es congelarla ya estirada. Como se puede ver en la foto, una vez estirada, e incluyendo el papel de horno, se enrolla. Así será más fácil de guardar en el congelador. Si la hubiésemos congelado en forma de bola, después sería más difícil estirarla. De esta manera, esperamos a que se descongele, desenrollamos, y listo.


Ingredientes



  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)

  • 220 g de agua a temperatura ambiente

  • 1 cucharadita de azúcar (opcional) 

  • o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)

  • 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada 

  • o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)

  • 400 g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal


Preparación



  1. Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.

  2. Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/amasar. Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


En el paso 2, puede engrasar ligeramente el film transparente para evitar que se pegue a la masa cuando ésta suba.


Utilice la masa para formar 1 pizza rectangular grande o 4 pizzas individuales redondas.


Para formar la pizza, ponga la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o engrasada con aceite. Presione la masa con las manos desde el centro hacia el exterior, y estírela suavemente hasta cubrir la bandeja. También puede estirarla con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina y después poner la masa estirada sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Para hornear la pizza, forme un pequeño borde exterior a la masa, extienda encima la cobertura elegida y hornee 20-25 minutos en un horno precalentado (230°C).